Normativa Hangouts

Volver a inicio

Hangouts de DSP

Una de las labores divulgativas que desde el principio hemos incluido en nuestras actividades organizativas, han sido hangouts en directo en donde discutimos temas de actualidad tratando en la medida de lo posible dar una visión de conjunto y poco orientada en una sola dirección, sino ofrecer información de los distintos aspectos a considerar teniendo en cuenta la actualidad científica y clínica.

Normas de los hangouts

  • Participan de 4 a 6 ponentes.
  • Los ponentes invitados son escogidos por la Comisión Hangout por su experiencia y conocimientos en la materia, pudiendo presentarse como ponente cualquier persona interesada.También se pueden incluir testimonios o casos clínicos de interés.
  • Su duración es de aproximadamente 1 hora.
  • Los hangouts seguirán un guión escrito por la Comisión Hangout y será provisto a los ponentes y a los espectadores con antelación a la fecha del hangout.
  • Los hangouts estarán regulados por un/a moderador/a.
  • La moderación correrá a cargo de dos figuras. Moderación dentro del hangout (Bárbara Sánchez) y moderación técnica, para sonido, conexiones, etc. (Carlos Martín).
  • No está permitida la exposición de marcas comerciales o logos durante la emisión del hangout, de ser así, se le cortaría la retransmisión del vídeo al ponente, dejándole solo la voz.
  • Los ponentes pueden aportar bibliografía o material de interés que se añadirá a los comentarios en youtube para que estén disponibles para público en general.
  • Los ponentes deben intentar fomentar el debate siempre respetando las opiniones de los otros ponentes.
  • 10. La moderadora se reserva el derecho de expulsar del hangout a aquella persona que no respete la normativa explicada previamente.

Declaración de posibles sesgos

Aunque tratemos de dar un punto de vista lo más neutro posible, por limitaciones humanas y organizativas no siempre lo conseguimos. Somos una asociación que nació a través de twitter, con lo que la mayor limitación se encuentra en esos espacios. Tratamos de ampliar nuestras fronteras e incluir investigadores que no necesariamente sean activos en tales redes sociales pero no siempre es posible. Esto provoca en ocasiones que ciertos ponentes invitados sean amplios conocedores de una materia y que el resultado sea menos neutro de lo que nos gustaría, pero esperamos que en tanto en cuanto sigamos creciendo como asociación seremos capaces de ofreceros una labor divulgativa mucho más completa. Todo lo comentado por los ponentes lo hacen a cargo propio, y no en nombre de DSP como asociación. Otra posible fuente de sesgos sería el sistema de elección y búsqueda de ponentes invitados..

¿Deseas participar como invitado?

Como ya hemos dicho, en nuestros hangouts no sólo incluimos miembros de Dietética Sin Patrocinadores, sino también a ponentes invitados que creemos podrían aportar un punto de vista interesante. Si tienes experiencia o conocimientos amplios en algún campo de la nutrición, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible y, si se da el caso, te tendremos en cuenta para cuando tratemos el tema en futuros hangouts.