#jornadasDSP

Volver a inicio
#jornadasDSP

Desde el comienzo, en Dietética Sin Patrocinadores supimos que no queríamos quedarnos con la presencia digital, porque es posible que los cambios empiecen en redes sociales virtuales, pero el paso de verdad y la muestra de peso es cuando se es capaz de reunir a un grupo de gente en persona.

En Octubre de 2014, DSP hizo sus I #jornadasDSP en Valencia, con una audiencia de 80 personas que acudieron para hablar en dos sesiones de mesas redondas. Estas jornadas de dietética sin patrocinio alguno fueron un éxito, donde todo tipo de gente pudo hablar y discutir de temas candentes de la nutrición, aquéllos de los que nosotros nos habíamos decidido a hablar en nuestros primeros hangouts.

Las #jornadasDSP fueron, en resumen, un éxito. Tanto, que no pudimos esperar más allá del mes de Mayo de 2015 para organizar unas segundas, esta vez en Madrid. De nuevo volvimos a llenar nuestro aforo, con una cola de espera de decenas de personas. Esta vez nos atrevimos un poco más, y decidimos que ofreceríamos la opción de que la gente presentara sus ponencias, que serían realizadas por la mañana, y dedicaríamos la tarde a las mesas redondas. Culminamos el fin de semana con la primera manifestación en España para la inclusión de los profesionales de la nutrición en la sanidad pública; #SanidadDesnutrida.

De nuevo fueron un éxito, y nos sirvieron como modelo para unas futuras jornadas. ¿La diferencia? Decidimos que en el espíritu #túeresDSP, haríamos gala del espíritu de horizontalidad en la que la asociación se ha formado y no sólo os permitiremos votar las ponencias que os interese que se realicen o las mesas en las que os gustaría participar, sino incluso la localización, dándoos la opción de crear vuestra propia candidatura en vuestra ciudad. Surgieron para las III #jornadasDSP tres candidaturas (en orden alfabético): Alicante, Vigo y Vitoria. Habiendo salido como ganadora la candidatura levantina. De nuevo, completamos el aforo en tiempo récord y semanas antes del evento tuvimos que cerrar las inscripciones porque teníamos una lista de espera de 50 interesados en la salud y la nutrición. No podemos sino sentirnos tanto agradecidos como animados para seguir haciéndolo así en las que quedan por venir.

Año tras año iremos haciendo nuestras #jornadasDSP, abierta a todo el mundo (por supuesto, damos preferencia a nuestros socios). ¡Os esperamos!

7 comentarios

Escribe un comentario
  1. Alexandra
    Alexandra 27 febrero, 2017, 09:55

    ¿Como me puedo apuntar a las jornadas de Vitoria?
    Un saludo!

    Reply this comment
    • José Joaquín López
      José Joaquín López 2 marzo, 2017, 12:04

      Hola Alexandra.
      Hasta finales de Marzo no se abren las plazas para los no socios. Te aconsejo que te asocies y así puedas reservar ya tu plaza. Las plazas para la asistir con nosotros a la cena son limitadas (100). O si lo prefieres, reserva ya tu alojamiento, transporte…. a la espera de que salgan las plazas. En la página de facebook hemos creado un evento para quien lo desee pueda organizarse con otras personas.
      Un saludo.

      Reply this comment
  2. Amaia
    Amaia 28 febrero, 2017, 14:30

    Me gustaria inscribirme en las jornadas de DSP como puedo realizar mi inscripcion!?

    Reply this comment
    • José Joaquín López
      José Joaquín López 2 marzo, 2017, 12:05

      Hola Amaia.
      Te digo lo mismo que a la persona de anterior. Hazte socio y te puedes aprovechar de los privilegios de serlo, o tenlo todo preparada a la espera de que salgan las plazas restantes para los no socios.
      Un saludo.

      Reply this comment
  3. Cecilia
    Cecilia 31 marzo, 2017, 09:49

    Se puede inscribir a las jornadas de Victoria desde aquí?

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Campos obligatorios*