Estatutos

Volver a inicio
Estatutos

¿Qué es esto de los estatutos y cuál es su finalidad?

Dice el Diccionario de la Lengua Española que son “Normas, reglas que tiene valor legal para un cuerpo o una asociación” que, según Asociaciones.orgson vinculantes para los socios“. Siendo menos oficialista: los estatutos vienen a decir cómo funciona DSP. Es un manual de instrucciones de la realidad de su día a día: qué hace el Concilio, qué es una comisión no permanente, cada cuánto tiempo rotan los cargos o cuáles serán tus derechos como miembro… Y tus deberes.

Por tanto, su finalidad es ordenar, como la legislación de un país, pero de nuestra asociación.

¿Cómo surgen? Un poco de #DSPHistoria

Surge la idea a mediados de 2014: seremos Asociación Científica. No sería hasta la I #JornadasDSP que se crearía una comisión para leer la redacción inicial y aprobar su presentación a la gente que formaría DSP. Esta Comisión de Estatutos los presentó el 9 de mayo de 2015, en Madrid, tras la II #JornadaDSP. Se enviaron a la administración en julio y se recibió su aprobación en marzo de 2016.

¿Por qué tanto tiempo? Administración, burocracia,… Nunca lo sabremos, excepto porque se tuvieron que hacer un par de modificaciones.

¿Es importante leerlos?

A riesgo de sonar evidentes: Sí.

Si quieres saber qué queremos decir cuando hacemos referencia al Artículo 12, o por qué nos diferenciamos de una asociación habitual gracias a nuestro Artículo 5 o 26 sin tener que venir a consultar siempre… Debes al menos conocerlos.

Facilitarás el trabajo de los que estén contigo y enseñarás a las que vengan tras de ti. Y, además, ¡estarás informado! El mejor full-text que encontrarás hoy 😉

Gracias por invertir el tiempo en leerlos. Esperamos que sean de vuestro agrado y os resulten útiles. Si tienes cualquier duda escríbenos.

Aquí debajo podéis consultar los Estatutos de la Asociación Científica Dietética Sin Patrocinadores:

Estatutos-Última-modificación-7-05-2016-A-G-O.-Alicante.pdf

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar esta entrada!

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Campos obligatorios*