Cómo nos organizamos

Volver a inicio
Cómo nos organizamos

Dietética Sin Patrocinadores (a partir de ahora, DSP) se organiza horizontalmente mediante comisiones. ¿Qué es una comisión? te preguntarás. Tal y como se explica en los estatutos, se trata de grupos autogestionados de miembros que se encargan de las tareas asignadas con prácticamente total autonomía. Existen tareas que por su naturaleza, necesitan de miembros que trabajen regularmente: por ejemplo tanto la organización de hangouts como la gestión de redes y web tienen una comisión permanente; pero también tenemos necesidades puntuales que precisan de la creación de comisiones temporales: por ejemplo una comisión temporal de las jornadas. Mensualmente, además, las distintas comisiones se unen para formar el concilio, con un representante único de cada comisión que rotará cada 4 meses, para fomentar la participación de todos los miembros de la asociación.

Las comisiones permanentes son indispensables para el funcionamiento de DSP como asociación, ya que en ellas recaen deberes y obligaciones transversales al desarrollo de la actividad de ésta, que permiten que la asociación siga funcionando como tal. Cualquier persona que entienda como suyos los valores que representa Dietética Sin Patrocinadores podrá trabajar en alguna Comisión. El único requisito es estar asociado (¡Asóciate!) con pleno derecho en DSP, además de comprometerse de manera activa con las tareas designadas por la comisión durante, como mínimo, seis meses.

Actualmente, existen las siguientes comisiones permanentes activas:

– Comisión de Logística (logistica.dsp@gmail.com): Se encarga de cubrir las distintas necesidades que puedan surgir a la asociación para el desarrollo de sus actividades, como adquisición de materiales, búsqueda de locales para el desarrollo de una actividad puntual…

– Comisión de Redes y Web (redes.dsp@gmail.com): Encargada del mantenimiento, desarrollo y creación de contenidos tanto para la web como para las distintas redes sociales en las cuales DSP tiene presencia.

– Comisión de Comunicación y Prensa (comunicacion.dsp@gmail.com): Interlocutor entre la asociación y los diversos medios de comunicación, asociaciones, entes… que soliciten información, entrevistas, etc. a DSP.

– Comisión Científica (cientifica.dsp@gmail.com): Se encarga de velar que las posibles publicaciones, artículos, etc. con la firma DSP, y los posibles invitados a escribir si lo hubiere, cumplan dichos escritos con las normas científicas del momento.

– Comisión de Hangouts (hangouts.dsp@gmail.com): Encargada de la preparación, diseño y desarrollo de los hangouts mensuales, que son emitidos en directo en nuestro canal de Youtube.

Además existe un grupo de gestión especial: la Comisión Institucional, que cambia cada dos años tras unas preceptivas elecciones, que incluye:

– José Joaquín López, con el cargo de Presidencia (presidencia.dsp@gmail.com)

– Eider García de Albéniz, Vicepresidencia

– Bárbara Sánchez, Secretaría (secretariado.dsp@gmail.com)

– Luis Cabañas, Vicesecretaría

– Antonio Rubén Murcia, Tesorería (tesoreria.dsp@gmail.com)

1 comentario

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Campos obligatorios*