Desperdicios de alimentos y sobrepeso: Ni sostenible, ni saludable.

Desperdicios de alimentos y sobrepeso: Ni sostenible, ni saludable.

Me apasiona este tema, no sé a vosotros. Este no es un artículo de revisión, es una opinión y me encantaría saber la vuestra.
Siempre hablamos de lo que hace mal la industria, en ocasiones de lo que hace bien en la búsqueda de sustitutos “más saludables”, pero nos cuesta mucho hablar de nosotros, las personas.

Quiero aprovechar estos renglones para invitarte a reflexionar sobre el consumo responsable y tu huella ecológica. En verano es cuando más veo aquello de  “de usar y tirar”, solo tienes que ver una playa al final del día o los parques y montes y los contenedores de basura desbordados ¿Te has parado a pensar alguna vez, que el aumento de sobrepeso que tiene la sociedad esté directamente relacionado con la cantidad de desechos y desperdicios que producimos? Yo sí. Y  es que en países industrializados,  los desechos tienen su origen en los CONSUMIDORES 😉 (Piensa-aliméntate-ahorra)

Simplemente quería poner mi granito de arena para despertar esta visión mía y  creo que los nutricionistas tenemos mucho que decir y que recomendar para ayudar a reducir la tendencia.

Porque agosto también merece nuestra respeto, trátalo bien 🙂

 


2 comentarios

Escribe un comentario
  1. josef
    josef 5 noviembre, 2015, 05:07

    Tienes mucha razon debemos tener una mayor conciencia al momento de reciclar para asi poder aportar con nuestro granito a un mejor ambiente

    Reply this comment
  2. Alimentos2
    Alimentos2 21 abril, 2017, 13:23

    Totalmente de acuerdo contigo, toca que tomemos conciencia de esto y que actuemos en consecuencia.

    Reply this comment

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Campos obligatorios*

Pin It on Pinterest